Mantequilla

hacer mantequilla en casa es sorprendetemente fácil. todo lo que se necesita es crema espesa y tal vez un poco de sal. no se hace mantequilla casera porque se quiera ahorrar dinero. se hace porque es realmente sensacional hacerla. todo amante de la cocina, debería hacer mantequilla cuando menos una vez en la vida.
ingredientes: 6 tazas de crema espesa, sal opcional. rendimiento 450 grs. aproximadamente.
procedimiento:
vaciar la crema en el tazon de la batidora, habrá algunas salpicaduras, batir a velocidad media alta, (no dejar de batir, hasta que el proceso haya terminado aproximadamente 10 minutos)
conforme la crema se vaya batiendo, se irá espesando y espesando. se hará la crema batida con picos rígidos, continuar batiendo, la crema empezará a separarse y se verá un poco granulosa, después irá perdiendo su hermoso volumen y se bajará (vamos bien), se tornara ligeramanete amarilla y empezará a cortarse, a separarse, continua batiendo. cuando el contenido del tazón empieza a salpicar un poco, será buena señal, esto significa que el suero se ha separado de los sólidos. colocar un colador sobre un tazón, que el tazón sea grande y vaciar mantequilla y suero sobre el colador. apretar la mantequilla con la mano para que salga el líquido excedente, cuando todo el liquido haya salido de la mantequilla, formar una bola con ella. Aquí es cuando se podrá exclamar triunfalmente !he hecho mi propia mantequilla! si gustas puedes agregar un poco de sal o hierbas, ajo tostado. poner en recipientes de plástico, vidrio ó ceramica y refrigerar.

0 comentarios:

Publicar un comentario